Las fuerzas de ocupación israelíes han asaltado oficina de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros, Addameer.

en Internacional

Hoy 19 de septiembre, las fuerzas israelíes han confiscado y robado 5 ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, 3 discos duros, 1 tarjeta de ordenador y varios libros, además de rebuscar entre otras pertenencias de la oficina situada en Ramallah.

Se trata del tercer incidente de este tipo perpetrado por soldados israelíes contra la oficina de Addameer. El primero fue en 2002 y el segundo en 2012.

Addameer confirma que estos constantes ataques no mermarán ninguna de las obligaciones que la organización tiene con los prisioneros políticos palestinos. Así, continuará apoyando a la población presa palestina para que puedan escapar de las violaciones de Derechos Humanos que sufren como torturas, detenciones arbitrarias y juicios injustos. 

Addameer considera esta redada como parte de los continuos y sistemáticos ataques de Israel contra las organizaciones de la sociedad civil palestina. Estos ataques van dirigidos a organizaciones que están teniendo un papel en denunciar las violaciones de la ocupación israelí y reclamando asunción de responsabilidades por las mismas. Además, este hecho, es parte de la campaña de la ocupación israelí para limitar el espacio, deslegitimar y conseguir que no sean financiadas por instituciones públicas todas estas organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil palestina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*