Nuevo atentado contra Sinaltrainal

en Internacional

Con suma preocupación denunciamos ante la comunidad internacional nuevos hechos que atentan contra la vida e la seguridad de los miembros de Sinaltrainal.

Aproximadamente las 9:30 a.m. del 14 de noviembre de 2018, un individuo que se desplazaba en un automóvil de color verde, con placas CEE-008 de Cali, fue visto cuando tomaba fotografías de la sede del sindicato y de las personas que ingresaban y salían del sitio. El hecho ocurrió en la sede de Sinaltrainal Bugalagrande ubicada en Carrera 7 N° 6- 35 Barrio el centro (Frente al Hospital). El individuo al percatarse que era observado se montó al vehículo huyendo con rumbo desconocido.

De inmediato dimos aviso a las autoridades policiales, quienes tardaron en llegar.

Estos nuevos hechos hacen parte de una serie de amenazas y atentados, como el ocurrido el 30 de octubre contra OMAR RENGIFO ROJAS Presidente de la seccional, quien fue objeto de un atentado a bala en su residencia. Ya son cinco acciones criminales contra esta seccional en lo corrido del año, amenazas, asesinatos, atentados y hostigamientos, lo que nos hace temer que hay un plan sistemático y macabro para desestabilizar SINALTRAINAL, en particular en Bugalagrande, Valle del Cauca.

Denunciamos que mediante Acto Administrativo No. 8300 del 04 de octubre de 2018, la Unidad Nacional de Protección UNP decidió quitarle a Omar Rengifo Rojas el esquema de protección que tenía, dejándolo en completa vulnerabilidad, sufriendo el atentado a los pocos días, el 30 de octubre pasado.

Por todo lo anterior exigimos al Estado Colombiano, garantizar la vida y la integridad física de los miembros de SINALTRAINAL, en particular la de nuestros compañeros de la multinacional Nestlé en Bugalagrande.

A la Fiscalía General de la Nación, realizar las investigaciones que permitan dar con los responsables de esta ola de amenazas, homicidios, atentados e intimidaciones de que venimos siendo objeto.

A la Unidad Nacional de Protección, dar las garantías necesarias y suficientes para proteger la vida de nuestros compañeros, en especial la de Omar Rengifo Rojas.

A las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos les solicitamos elevar cartas de rechazo ante el gobierno nacional, por la serie de atentados aquí denunciados.

Las notas de protesta las pueden hacer llegar a las siguientes direcciones electrónicas:

Dr. Iván Duque
Presidente de Colombia.
contacto@presidencia.gov.co

Dr. Néstor Humberto Martínez
Fiscal General de la Nación.
pqrs@fiscalia.gov.co

Dr. Mauricio Redondo Valencia
Defensor Delegado Prevención de riesgos y Sistema de Alertas Tempranas
mredondo@defensoria.gov.co

Dr. Pablo Elías González Mongui
Director de la UNP
pablo.gonzalez@unp.gov.co

Copia: secretarianacional@sinaltrainal.org

SINALTRAINAL

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*