Concentración contra la masacre en Gaza

en local
Dibujo realizado por Muhamed Abu Amor, minutos antes de su asesinado por francotiradores israelíes. El grafico señala #Yo­_Retorno
CONTRA LA MASACRE EN GAZA
POR EL DERECHO AL RETORNO DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS
CONTRA LA OCUPACIÓN GENOCIDA DE PALESTINA
 
CONCENTRACIÓN
LUNES 2 DE ABRIL 2018
PLAZA DE ESPAÑA, 19:30h
Foro Palestina Libre de Zaragoza

La represión militar israelí deja a 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos en Gaza durante el Día de la Tierra Palestina.

Tal como fue anunciado por el ejército israelí, hoy se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno.

Desde GAZA y hasta este minuto, el Ministerio de Salud ha informado que 16 palestinos asesinados y 1.416 heridos por disparos de los soldados y francotiradores israelíes.
En Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre.
Las manifestaciones se llevan a cabo durante la jornada de la conmemoración del Día de la Tierra y por el Derecho al Retorno del pueblo palestino a sus hogares de origen de donde fueron violentamente expulsados.
¡El baño de sangre anunciado por Israel se está cumpliendo!
Cabe recordar que Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones. De hecho, todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia. Los hechos en terreno demuestran la falsedad de la información israelí que pretendía justificar estos crímenes señalando que los soldados fueron atacados por los manifestantes.
El día de ayer, el jefe de personal del ejército israelí señaló que utilizará munición real para dispersar las manifestaciones programadas para el viernes en la Franja de Gaza. ¡Los resultados de esta amenaza están a la vista!
Muhammad Abu Amro, 22 años, fue asesinado por francotiradores israelíes mientras realizaba un dibujo alusivo al Derecho al Retorno del pueblo palestino en las arenas de la playa de Gaza, a pesar de estar a una distancia de varios cientos de metros de los francotiradores y militares israelíes.
También se han llevado a cabo masivas protestas y marchas en todas las ciudades y pueblos palestinos, tanto en Jerusalén, en Cisjordania ocupada y en los pueblos de Palestina ocupada el año 1948.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*