Noticias urgentes desde Afrin, Rojava

en Internacional

Sábado 20 de enero de 2018.

En la última hora, la fuerza aérea de Erdogan ha atacado y bombardeado Afrin. Compañeros notificaron más de 17 aviones sobrevolando Afrin y bombardeando indiscriminadamente más de 72 veces. Los compañeros también confirman que se han producido choques directos con grupos terroristas respaldados por Turquía. Dos tanques han sido capturados por las SDF / YPG / YPJ y muchos de los terroristas han sido capturados o neutralizados; pero también hay numerosos heridos y mártires de nuestro lado.

Durante más de dos años, los aviones de Erdogan han bombardeado las provincias de Afrin, decenas de aldeas fueron destruidas y civiles inocentes fueron masacrados. Desde hace semanas, Erdogan ha amenazado con atacar a Afrin, y finalmente ha dado el paso para librar una guerra directa contra las fuerzas SDF / YPG / YPJ. Los informes confirman que las fuerzas rusas se han retirado de Afrin en un movimiento que ha dado vía libre a Turquía. Los informes también confirman que Turquía ha movilizado miles de grupos terroristas para rodear Afrin e imponer un bloqueo completo. Es crucial recordar que Turquía ha atacado el centro de la ciudad, un ataque directo contra civiles inocentes. En este momento un número desconocido ha sido herido y asesinado.

En Kobane la moral es alta. Estamos alentando a nuestros héroes con gran confianza; y creemos que contra todo pronóstico, contra el segundo ejército más grande de la OTAN, contra los aviones que bombardean, contra toda razón y toda la lógica… que el corazón de Rojava -su alma democrática y de empoderamiento de género- tendrá éxito; como lo hicimos hace tres años con Kobane.

Para los kurdos, este es un momento particularmente doloroso y traumático ya que nos enfrentamos a otro “Kobane”. Pero este no es el momento de entrar en pánico. No es el momento para sentirse abrumado por la gravedad de otra guerra no deseada en nuestras puertas. Es el momento de recordar la inmensidad y el coraje innovador que sacudió el mundo con la fuerza de 10 grados richter hace solo tres años. Es hora de recordar que nuestras jóvenes resistieron el aluvión de ataques de miles de combatientes de ISIS, armados con el mejor armamento pesado, saqueado o suministrado, mientras liberaban a miles de mujeres y niñas yezidíes esclavizadas y destrozadas por el patriarcado. Es hora de recordar a las Arin, Dastina y Zilans. Es hora de recordar que hay familias, aquí en Kobane, que tienen más de 17 mártires, lo que refuerza la idea de que haremos cualquier cosa, a cualquier precio para defender el Kurdistán, defender la libertad, defender la democracia y todo lo sagrado en un mundo destrozado por el fascismo, el capitalismo y el terrorismo. Es hora de coraje, confianza propia, unidad y fuerza. Es el momento de una creencia inquebrantable en el éxito de la Revolución de Rojava y las mujeres y hombres jóvenes que se interponen entre nosotros, los tanques y los aviones del petrificado enemigo.

Pero también es un momento para la acción. Difunde las voces que salen de Afrin y Rojava. Habla, comparte, publica, escribe. Escribe a los políticos y senadores y exija una respuesta inmediata al terrorismo de Erdogan. Escriba en sus periódicos locales y pida más atención sobre la difícil situación de los kurdos y otros civiles inocentes y grupos etnoreligiosos que viven en Afrin. Inunda las redes sociales y haz que se escuchen las voces y a las personas que se levantaron contra el ISIS y por la humanidad y la libertad cuando nadie más tuvo el coraje o la voluntad.

#AllEyesOnAfrin #Afrin #BijiKurdistan

Fuente: Hawzhin Azeez en https://www.facebook.com/hawzhin.azeez/posts/1759200844142804

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*