Estreno del documental “Sangre y tierra – resistencia indígena en el Norte del Cauca”

en local

Lo estrenamos en Zaragoza el viernes 2 de febrero, a las 19,00h en la Biblioteca María Moliner, en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. Contaremos con la productora, Amaranta Salazar, para el posterior debate.

Sangre y tierra retrata la resistencia del pueblo indígena Nasa del Norte del Cauca durante la “Liberación de la Madre Tierra” en el 2015 y el 2016, proceso de recuperación de territorios ancestrales hoy en manos de los grandes ingenios azucareros y principales productores de etanol en Latinoamérica. Así mismo, evidencia la defensa por su autonomía, la jurisdicción especial indígena, la movilización social y la conservación de diversas manifestaciones de su cultura ancestral. Un documento de memoria  y una reflexión sobre el proceso de paz en Colombia, hoy en curso.

El departamento del Cauca ubicado en el corazón del macizo colombiano (Región Andina), afronta una situación de orden público en estado de emergencia. En dicho territorio se agrupan las principales problemáticas que padece el resto del país. Entre ellas: conflicto armado, narcotráfico, desplazamiento forzado, producción de biocombustible, megaminería, lucha por el territorio, la autonomía y la conservación de los pueblos originarios. La lucha del movimiento indígena del Cauca es un referente de resistencia a lo largo de la historia de Colombia y del continente.

Más información en la siguiente web.

Organiza> ASSI

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*