[audio src="https://ia601508.us.archive.org/19/items/LuchaLibre2162017/LuchaLibre21_6_2017.mp3" /]

Entrevista a Zilan Diyar. El movimiento de mujeres kurdas y la Jineology

en podcast

En este programa entrevistaremos a Zilan Diyar, Miembro del Comité de Jineology en Europa y del movimiento de mujeres kurdas. La Jineology “ciencia de las mujeres” está directamente relacionada con la liberación y la lucha de las mujeres kurdas. En esta entrevista tendremos la oportunidad de conocer de primera mano su historia e ideas principales.

La resistencia de Kobane ha hecho mundialmente famosas a las mujeres kurdas. Los grandes medios de comunicación las han mostrado resistiendo y venciendo al Daesh. Sin embargo, la mayoría de las veces, han expuesto una imagen sesgada y distorsionada ocultando las ideas revolucionaras que inspiran su lucha. Las mujeres kurdas no solo están combatiendo ahora contra el Daesh, también llevan décadas luchando contra los diferentes estados que oprimen a su pueblo, así como contra los tradicionales roles de género y costumbres patriarcales de su sociedad. Zilan nos hablará de esto ¡y mucho más!

 Si queréis conocer la historia, así como las ideas revolucionaras de las mujeres kurdas ¡No os podéis perder este programa!

*Otros programas de LuchaLibre sobre el tema:
Entrevista de 2015 a Dilar Dirik (La entrevista comienza en el minuto 19:37)

*Más información:

-Artículos y zines traducidos https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/zines-folletos-infrmativos/

-Documental “Kurdistán, guerra de mujeres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*