Sobre las Maniobras OTAN en Zaragoza

en Sin categoría

 La OTAN tiene previsto realizar entre octubre y noviembre de 2015 unas maniobras calificadas por sus propios mandos militares como “el mayor despliegue de fuerzas navales, aéreas y terrestres en Europa desde 1944”.

Se calcula que el Estado español acogerá a 23.000 efectivos, de los que más de 8.000 tienen Zaragoza como destino. 1.300 se establecerán en la Base Aérea y unos 7.000 en el campo de maniobras de San Gregorio.

No es difícil deducir los objetivos de estas maniobras en el “Flanco Sur” si nos fijamos en otro flanco prioritario de la OTAN: el oriental (Rusia). La OTAN está instalando bases en 6 países del este de Europa para acumular una fuerza de 30.000 soldados, con una “Punta de Lanza” de 5.000 efectivos para apoyo aéreo y terrestre capaz de atacar cualquier país cercano en 48 horas.

Por otro lado, los gobiernos español y estadounidense están renegociando su Convenio Bilateral de Defensa para dar cobertura legal a las exigencias de convertir las bases de Morón y Rota en sedes permanentes del Mando para África (AFRICOM) del Pentágono y el escudo anti-misiles de la OTAN.

Estas maniobras son un acto bélico. Su objetivo es amedrentar a los países africanos instalando en España, Italia y Portugal una fuerza permanente de intervención capaz de masacrar en 48 horas a cualquier pueblo que se oponga a los intereses de las potencias occidentales.

Como se ha demostrado en Yugoslavia, Afganistán o Libia, la OTAN es una organización imperialista que no duda en cometer cualquier agresión militar para garantizar los intereses coloniales, geoestratégicos, comerciales o energéticos de sus miembros más poderosos.

Denunciamos que este despliegue, sus maniobras y sus objetivos violan las condiciones de ese engaño fraudulento al que Felipe González llamó “referéndum” en 1986 para ratificar la entrada de España en la OTAN.

HOY, COMO AYER: ¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!
Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*