Marea Verde anuncia más movilizaciones en verano

en Sin categoría

de la web de Marea Verde Aragón

Image Marea Verde anuncia más movilizaciones en verano, ya que no podemos permitir este ataque contra la escuela pública, no mas mentiras, no más recortes.

Las últimas noticias que nos llegan desde los centros es que dos de cada tres interinos podrían perder su empleo.

Como muestra de la unidad de la comunidad educativa, los sindicatos de educación apoyan la concentración del lunes 2 en Gómez Laguna.

Convocada concentración el lunes 2 a las 12:00 en Gómez Laguna #vamosacontarverdades

Marea Verde ha convocado para el próximo lunes 2, a las 12 horas, una concentración frente a la Consejería de Educación, en Gómez Laguna 25. En esa misma fecha llegan a la ciudad de Teruel las marchas por la escuela rural que se vienen desarrollando durante estos días.

El lunes es también el primer día de vacaciones para la mayoría de docentes, y con esta concentración se pretende mostrar que este va a ser un verano de lucha contra los recortes educativos, en especial por la defensa de los puestos de trabajo de los 2000 interinosque están amenazados con no ser contratados en septiembre por la supresión de plazas en centros educativos. También cientos de profesores con plaza están recibiendo en estos días la comunicación de que se van a ver desplazados para el curso próximo.

La convocatoria se dirige también a las familias. Si el Gobierno de Aragón consigue imponer todas las medidas que está tomando, la pérdida de calidad en la educación pública será evidente e inmediata desde septiembre: masificación de aulas al subir los ratios, reducción de apoyos, desdobles y tutorías, cierre de cientos de aulas en la escuela rural…

La movilización que comienza el lunes está previsto que sea permanente, y cuenta con el apoyo de todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal: CCOO, CGT, CSIF, STEA y UGT, que ayer jueves en la asamblea celebrada en el colegio Joaquín Costa aprobaron un calendario de movilizaciones durante el verano.

En Huesca: se recogeran las firmas de los Claustros y se entregaran en el Servicio Provincial de Huesca el lunes 2 de Julio

Desde Albarracín, marcharemos alumn@s, padres, madres, vecin@s, profesores… a pie hasta Teruel para entregar en la Dirección Provincial todas las firmas recogidas en la Sierra así como para pedir explicaciones por escrito a la Sra. Consejera y su Directora Provincial, y también al Gobierno que representan, sobre la cantidad de atropellos que están cometiendo en los últimos meses contra la escuela pública; también quisiéramos que nos respondieran a la cantidad de preguntas que se les formularon y que en ningún momento mostraron intención de contestar.

 A las 11 horas del día 2 de julio nosotr@s pretendemos estar en el espacio que está alrededor del Restaurante “El Milagro” después de haber andado los 25 kilómetros que más o menos separan este punto de nuestro centro. Éste es el primer punto de encuentro que hemos consensuado entre tod@s para que se sumen las marchas de todos los pueblos que vengan por la carretera de Zaragoza: Monreal, Cella, Calamocha, Santa Eulalia, Caminreal… Desde aquí caminaremos juntos por la carretera nacional hasta Teruel.

El segundo punto de encuentro, sería ya dentro de la ciudad de Teruel, en “El Óvalo” a las 12:30 horas, para acudir ya allí tod@s las marchas que se hayan sumado de otros lugares de la provincia, así como las personas que se puedan sumar en ese momento de la propia ciudad de Teruel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*