Asamblea Ciudadana contra la Guerra

en Sin categoría

ASAMBLEA CIUDADANA

CONTRA LA GUERRA

MIERCOLES 30 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS

SAN VICENTE PAUL Nº 26 (federación de barrios)

Convocan:

Plataforma contra base OTAN

Foro Palestina Libre de Zaragoza

Los engranajes de la maquinaria de guerra imperialista continúan girando, nunca pararon. Siempre son impulsados por supuestas nobles causas como derrocar dictadores, implantar democracias o salvar civiles. Para que no nos quede ninguna duda de sus buenas intenciones a las cosas las llaman por su nombre: "Operación Libertad duradera" u "Operación Libertad Iraqui". Esta vez la llaman "Amanecer de la Odisea" y tan pomposo nombre no designa otra cosa que la campaña que los miembros de la OTAN y sus aliados han desatado contra Libia. Una población, la libia, está siendo bombardeada por los abanderados de la democracia, so pretexto de ser protegidos de otras

bombas, las de Gadafi.

Esta vez, al igual que en las anteriores guerras, sus asesinatos no tienen solidez argumental ni legitimidad moral. Esos "civiles liberados" no son otros que los que mueren

bajo sus bombas. Las de los Obamas, los Sarkozys y los Zapateros. Llevamos casi dos meses viendo como los pueblos árabes salen a las calles con reclamaciones de muchos colores, en cada país un contexto diferente y en cada contexto sensibilidades dispares, pero todos tienen en común el estar haciendo frente a una represión brutal. Llevan dos meses dándonos un ejemplo de que plantar cara a los gobiernos no solo es posible sino que es el único modo de apoyar a los pueblos en lucha.

Los aviones y las tropas que mande el Zapatero de turno, no nos engañemos, acabarán matando civiles, no protegiéndolos. Eso ya está pasando en Libia.

En este contexto, una vez más ponemos de manifiesto nuestra certeza de que gran parte de lo que está en juego, vuelve a ser el reparto imperialista de los que un pueblo debería ser soberano. No consideramos casualidad que esta intervención se produzca unos meses después de que el gobierno libio, que ha pasado de ser una esperanza para Libia a ser parte de su pesadilla, decidiera no obstante impulsar medidas para recuperar el control efectivo de su petróleo y de otras que revertirían estos beneficios en la población. Los amigos de ayer son los dictadores de hoy.

Por eso ya es hora de que salgamos también nosotros a las calles. La Asamblea Ciudadana Contra la Guerra surge de la necesidad de parar los pies a la OTAN y sus secuaces antes de lamentar más muertos. Es hora de retomar el trabajo de la asamblea, porque hoy tiene tanto sentido como ayer. Otra guerra imperialista que beneficiará a pocos y matará a muchos. Los gobiernos mercenarios han aprendido la lección y se parapetan en resoluciones de la ONU votadas por los mismos que hace 10 años decían no necesitarlas. Pero esos trozos de papel ya no legitiman nada porque la legitimidad reside en el pueblo y como pueblo debemos dejar claro nuestro rechazo a sus guerras y nuestra solidaridad con quienes se enfrentan a las dictaduras impuestas por nuestros democráticos gobiernos.

No nos podemos olvidar de Yemen, donde el día que comenzó la operación "Amanecer de la Odisea" el gobierno aliado de occidente masacraba a 45 civiles que se manifestaban.

No nos olvidamos tampoco de Bahrein, donde las miles de personas que se manifiestan contra la despótica monarquía de Al Khalifa son ametralladas desde helicópteros saudíes comprados a los Estados Unidos. Despues de contemplar esas masacres, podemos aceptar que esta guerra es por el "deber de proteger". Sí, pero no son civiles lo que quieren proteger.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*