Continua el Seminario y el mural

en Seminario de Solidaridad Política/Sin categoría

 Un mural colectivo en la Universidad de Zaragoza

El muralista mexicano Gustavo Chávez Pavón está realizando un mural colectivo en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza como conmemoración de la décima edición del Seminario de Solidaridad Política.

 El muralista mexicano, ha confeccionado murales a lo largo y ancho del planeta: en México, la mayoría de ellos en Chiapas, en Venezuela, en Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Palestina? Y en el estado Español. Sus murales, que fusionan la tradición muralista de su país junto con las tradiciones indígenas, están cargados de simbolismo y de significado. Sus murales han decorado universidades, escuelas, centros culturales, comunidades indígenas, bibliotecas o el mismo muro de Cisjordania. Y siempre desde una perspectiva optimista pero crítica, como él dice ?desde crítica propositiva, obras de arte público que quieren incidir en la conciencia social para provocar la acción social?.

En esta décima edición del Seminario de Solidaridad Política ?Igual que la lechuza al caer la tarde?, además participa en la mesa ?El alma, el hígado? que tendrá lugar el día 29 de abril junto, con el filósofo Santiago Alba Rico, a las 19.00h en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El mural, que se está realizando colectivamente ya entre los días 23 a 29 de abril, está abierto a la participación de los asistentes al Seminario y a quienes quieran participar en él. Para ello deberán ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico solpol@unizar.es, ya que se van a organizar dos turnos.

Para conocer el resto del programa basta con acceder a http://solidaridadpolitica.unizar.es

 

 

Las charlas tendrán lugar en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza a las 19.00h y la entrada es libre.

Eurasia: del acero al terciopelo
26 de abril de 2010
Carlos Taibo, UAM
Rubén Ruiz, UNED
Presenta y modera: Carmelo Romero, UNIZAR
Esta sesión, en la que interviene el prestigioso profesor Carlos Taibo y el joven investigador Rubén Ruiz, servirá para trazar un brochazo sobre la situación del espacio euroasiático tras la caída de la URSS y la transformación sociopolítica y económica, sin dejar de lado la geopolítica que determina tales cambios. ¿Qué ha ocurrido con las élites soviéticas? ¿Quiénes son las mafias? Así mismo tratarán de explicar las causas de las recientes rebeliones y pasadas revoluciones

Humus
27 de abril de 2010
Alberto Cruz, Centro de Estudios Políticos para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo (Madrid).
Presenta y modera: Ángel Chueca, UNIZAR
¿Se está preparando una nueva guerra contra Líbano? ¿Qué está ocurriendo con Hamas y al Fatah en estos momentos? ¿Por dónde evolucionará la ocupación de Palestina? ¿Qué papel tienen el resto de los estados? A todas estas preguntas intentará responder el investigador y periodista Alberto Cruz.

Disparad a los relojes
28 de abril de 2010
Agustín Morán, Centro de Asesoría y Estudios Sociales (Madrid)
Enric Durán, Col·lectiu "Crisi" (Barcelona)
Presenta y modera: Juan Manuel Aragües, UNIZAR
el capitalismo es la crisis, eso está claro, pero: ¿Cómo afrontarlo? Enric Durán es un catalán conocido por haber expropiado 500.000? a los bancos hace un año y haberlo ofrecido a los movimientos sociales, es además un firme defensor del decrecimiento. Agustín Morán es un luchador social madrileño con más de 40 años a sus espaldas de lucha. Presentarán sus análisis y sus propuestas.

El alma, el hígado.
29 de abril de 2010
Santiago Alba Rico, escritor.
Gustavo Chávez, muralista.
Presenta y modera: Antonio Casas, UNIZAR
"El alma, el hígado" será una mesa compuesta por diferentes creadores para discutir sobre la dualidad y posibilidades de la creación y el compromiso. Contaremos para ello con Gustavo Chávez (ver más abajo descripción) y con Santiago Alba Rico, escritor y filósofo español que actualmente vive en Túnez, donde ha trabajado para el Instituto Cervantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*