Juicio a los nazis que agredieron a David en Torrero

en Sin categoría

Image  El juicio contra los tres nazis que agredieron a David será el VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2008 -en algún correo anterior dimos otra fecha-. Pedimos a los y las vecinas de Zaragoza que acudan a acompañar y solidarizarse con David ese día a las 10,00 horas en el Juzgado de lo Penal nº 4 (Pza del Pilar).

-La agresión ocurrió el 2 de abril de 2008 cuando tres nazis agredieron a David por su estética. Le dieron patadas en la cabeza y en los riñones, golpes con objetos contundentes tras bajarse de un coche.

-Las asociaciones de la Acción Popular pediremos la solidaridad económica. Ya fuimos Acción Popular (Acusación Popular) en el juicio por la agresión nazi a tres vecinos negros en este barrio en 2006 y podemos afirmar que no sale barato apoyar judicialmente a los agredidos en estos casos. Queremos creer que esta vez recabaremos apoyos de quienes más medios tiene para ello.

El hecho que nos ocupa -agresión y juicio- no lo vemos como un hecho aislado. Hay una corriente xenófoba y fascista en Europa que hay que detener. Es una xenofobia y un fascismo de nuevo cuño, diferentes en muchos aspectos a los de los años 30. Los tres nazis que agredieron a nuestro vecino por su estética forman parte de esa corriente. Pero sobre todo son las políticas sobre inmigración las que más nos preocupan. Como la del gobierno italiano contra los inmigrantes. Políticas que se ven acompañadas de cientos de agresiones policiales o razzias de incontrolados. Políticas como la "Directiva de la Verguenza" ( Directiva de retorno) de la Unión Europea, fórmula empleada para convertir a más de ocho millones de trabajadores "no comunitarios" en el principal chivo expiatorio de la crisis global para relegarlos a una condición infrahumana en campos de concentración, en "agradecimiento" a los servicios prestados en la época de las "vacas gordas". Hay una crisis del modelo actual y tratan de hacerla pagar a los trabajadores. El primer paso es dividirlos en razas, orígenes. Sin decir una palabra de dónde están los beneficios acumulados de todos estos años de negocio rampante, explotación de trabajadores y superexplotación de inmigrantes. En el culmen del "libre mercado" se salva a los bancos con el dinero público…Y se anuncian recortes, "no hay para todos", "hay que machacar al de abajo" es el mensaje que se lanza.

 Por nuestra parte nos sumamos a los que proponen otra salida, otro modelo económico y social. Porque eso es lo importante. Y así no tendremos más Berlusconi, ni leyes racistas, ni más pobres ignorantes con esvástica creyendose los amos de la calle.

 

-Queremos recordar aquí a todos los agredidos por neonazis en los últimos meses: Ruben -apuñalado en Barcelona el 6.9.08-, Dardo -agredido con un hacha el 15.5.08 en Barcelona-, un joven que había asistido a un concierto y fue apuñalado en Yunquera de Henares (Guadalajara) el 29.6.08, así como los ataques incendiarios contra el Centro Social Ocupado La Traba, de Madrid, el El Nido, de Guadalajara. Y sobre todo queremos recordar a Carlos Javier Palomino asesinado cuando acudía a manifestarse contra un mitin racista en el barrio de Usera, de fuerte presencia inmigrante.

 

Asociación de Vecinos de La Paz.

Asociación  de Vecinos de Venecia.

Asociación  de Vecinos de Torrero.

Asociación Cultural El Cantero de Torrero.

Centro Social Ocupado Rasmia.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*