I Convenio Colectivo Marco Estatal de Intervencion y Accion Social

en Sin categoría

El Primer Convenio Estatal del Sector de la Intervención Social está en vigor desde el 1 de Enero del 2007 hasta Diciembre del año 2008.

¡Y NO SE ESTA APLICANDO!

Nosotros entendemos que su aplicación es un "imperativo legal".

Entendemos que la administración es responsable subsidiaria de las condiciones de los servicios y de las trabajadores y los trabajadores(ya que las actividades de las empresas de iniciativa "social" desarrollan en muchos casos lo que es actividad propia de la administración).

No estamos de acuerdo en negociar con las empresas sino presionar a la administración (no se está pidiendo ningún favor, sino que se aplique una ley) o en su caso, acudir a los tribunales de justicia.

Que sepamos, nadie está exento de cumplir la ley, ni las empresas privadas, ni la DGA ni el Ayuntamiento.

La comisión paritaria establecida en el Convenio Marco Estatal es excluyente, contraria a los intereses de los trabajadores y que se debería hacer lo posible para permitir la presencia y representatividad de otras organizaciones y colectivos.
Es inasumible, por indigna, una reivindicación de condiciones laborales que no hable de las condiciones de las personas a las que se dirige nuestra actividad.
Consideramos que la reivindicación de unos Servicios Sociales dignos y adecuados a las necesidades sociales es responsabilidad también de las trabajadoras y trabajadores y debe asumirse como una reivindicación propia.

Convenio Colectivo Marco Estatal Intervención y Acción Social.pdf

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*