Solana espera Zaragoza acoja centro de la OTAN por sus ventajas tecnológicas

en Sin categoría

El secretario general del Consejo de la Unión Europea y alto representante de Política Exterior y Seguridad Común, el español Javier Solana, ha dicho hoy que 'espera' que Zaragoza sea la ciudad elegida para acoger el centro de vigilancia de la OTAN por sus importantes 'ventajas tecnológicas'.


Solana, quien participa hoy en la capital aragonesa en el ciclo 'Aragón en Europa', se ha referido a la posible instalación en la capital aragonesa de un centro de mando y control de sistema aliado de vigilancia de terreno (AGF) de la OTAN, que no ha decidido aún su ubicación definitiva, a la que optan otros países europeos.

Para Solana, este centro sería 'una cosa buena' para la ciudad que lo acoja, por su alta capacidad tecnológica y su sofisticación.

El centro traerá ventajas 'muy importantes' desde el punto de vista tecnológico, pero ha recordado que Zaragoza, de momento, sólo es candidata y que la OTAN no ha tomado todavía una decisión, ha añadido Solana, que hoy visita el pabellón de la UE en la Expo Internacional Zaragoza 2008.

La candidatura española compite con otras dos ciudades de Italia y Polonia para albergar este centro, considerado como uno de los más ambiciosos de la OTAN y con un coste de unos 4.000 millones de euros.

Terra Actualidad – EFE

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*